Adjudicación: Construcción del nuevo Hospital Veterinario de la UdL en Torrelameu

Diputación de Lleida ha adjudicado a Benito Arnó e Hijos la construcción del nuevo edificio de la Unidad Quirúrgica Docente de Servicios Veterinarios de la UdL en Torrelameu, fase 1 por un importe de 2,4M€ cono IVA.

El nuevo edificio se ubicará junto al CREBA y estará conectado con él mediante un porche.
El edificio tendrá una superficie de 1.687 metros cuadrados y se construirá en un solar de 2.385 metros cuadrados propiedad de la Diputación de Lleida. Se destinará para la docencia y como unidad quirúrgica para animales pequeños y grandes. Los espacios estarán separados con entradas diferentes, una entrada exclusivamente de acceso para las personas (docentes, investigadores, estudiantes, visitas…) y animales pequeños; y otra, para animales grandes y de explotación agraria. Dispondrá de sala de consulta, dos quirófanos, área de diagnóstico, zona de hospitalización, cafetería y salas de instalaciones.

Respecto a los acabados interiores, las zonas de laboratorios y quirófanos tienen que tener una atención especial para poder ser limpiadas perfectamente, puesto que son espacios de higiene muy cuidadosa. Además, el área quirúrgica requiere un tratamiento específico en cuanto al sistema de climatización y renovación del aire, según la normativa de instalaciones en zonas hospitalarias.

Este edificio formará parte de la Universidad de Lleida en el campus de Torrelameu para el despliegue del doble grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal.

creba_edifici_003_vr