El Ayuntamiento de Alpicat ha adjudicado a la empresa Benito Arnó la rehabilitación del edificio “Cal Negre” para la implantación de las oficinas administrativas municipales por un importe de 825.643 € (sin IVA).

El edificio consta de planta baja, 2 plantas piso, 1 planta bajo cubierta, 1 planta cubierta a tres aguas y 1 planta sótano con acceso por una plazoleta continuación de la plaza de España. Incluido en esta planta sótano, y por debajo de la rasante de planta baja, encontramos una bodega con vuelta de piedra.
El edificio fue declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en 2010, y se encuentra catalogado e incluido al inventario del patrimonio arqueológico y paleontológico de Cataluña.

En la planta sótano habrá un pequeño espacio como cuarto de la limpieza, una sala de exposiciones de funcionamiento temporal, sala de espera, núcleo de comunicación vertical del edificio y trastero.
En la planta baja estará el vestíbulo principal, zona de espera, lavabos, núcleo de comunicación vertical, lugares de atención al público y una pasarela de nueva ejecución para la comunicación con el edificio vecino “La Unión”, donde se ubicará la sala de plenos.
En la planta primera, segunda y planta bajo cubierta encontraremos zonas de administración, despachos, salas de reuniones y lavabos.
En la planta cubierta se ubicarán los elementos de instalaciones de ventilación, climatización y chimeneas.
El total de la superficie construida es de 1.034 m2

20170803 SEGRE Adjudicacio Alpicat piscines i cal negre