Esta semana se está celebrando en Medellín (Colombia) el XIX Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto #XIXCILA. http://cila2017.co

Mar Colás, de Cepsa, presentando el póster sobre el proyecto Reutrans de I+D+i de Arnó y Cepsa. / Mar Coàs, de Cepsa, presentant el pòster del projecte Reutrans de R+D+i d'Arnó i Cepsa

Mar Colás, de Cepsa, presentando el póster sobre el proyecto Reutrans de I+D+i de Arnó y Cepsa. / Mar Colàs, de Cepsa, presentant el pòster del projecte Reutrans de R+D+i d’Arnó i Cepsa.

Arnó está representada en el congreso a través del proyecto de I+D+i Reutrans que se está llevando a cabo junto con Cepsa. El proyecto que promueve la reutilización de materiales obtenidos de firmes envejecidos para las capas de rodadura, la aplicación de la mezcla bituminosa sin humos con la compactación a menor temperatura. Todo ello repercutiendo directa y positivamente en el impacto ambiental de la puesta de asfalto en carreteras.

El CILA es un encuentro necesario entre empresas, instituciones y profesionales del sector para promover el intercambio de experiencias y, en especial dar a conocer los adelantos tecnológicos que permitan mejorar las propiedades y la aplicación de éstos en la construcción de obras con nuevos materiales.

Las líneas temáticas que se abordarán durante los cuatro días que dura el congreso serán: materiales asfálticos, agregados, proyecto estructural de pavimentos, carreteras inteligentes, miscelánea sobre materiales o aplicaciones bituminosas, conservación de pavimentos flexibles, técnicas de pavimentación teniendo en cuenta la economía de energía y el impacto ambiental, construcción de pavimentos flexibles, gerenciamiento de pavimentos, formación de recursos humanos.