Autocontrol

icon-009-mediamb-arnoLa política de calidad de Arnó viene avalada desde el año 2000 con el Certificado AENOR de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001, que asegura el cumplimiento de todos el requerimientos de nuestros clientes en cuanto al grado de satisfacción, así como los requerimientos legales y reglamentarios para reducir errores y establecer un contexto de mejora en todos los procesos, obras y proyectos que desarrollamos.
Este sistema de Gestión de la Calidad, actualmente forma parte de un sistema de Gestión Integrado (calidad, medio ambiente y prevención de riesgos) certificado conjuntamente con la norma ISO 14001 y la norma OSHAS 18001.
A la vez que se da estricto cumplimiento a los requerimientos de estas normativas internacionales, la empresa dispone de sus propios laboratorios de autocontrol para garantizar la calidad de sus fabricados. De este modo se obtienen diariamente resultados de autocontrol de todos los materiales que fabrica en cada planta de producción.
El personal responsable del autocontrol está constantemente en formación y todo el material de laboratorio está perfectamente verificado y calibrado por estamentos homologados.

Política Integrada

Calidad

iso-9001La política de calidad de Arnó viene avalada desde el año 2000 con el Certificado AENOR de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001, que asegura el cumplimiento de todos los requerimientos de nuestros clientes en cuanto al grado de satisfacción, así como los requerimientos legales y reglamentarios para reducir errores y establecer un contexto de mejora en todos los procesos, obras y proyectos que desarrollamos.
Este sistema de Gestión de la Calidad actualmente forma parte de un sistema de Gestión Integrado (calidad y medio ambiente) certificado conjuntamente con la norma ISO 14001.

Alcance Sistema Gestión Calidad

Medioambiente

ISO 14001 Gestión AmbientalArnó asume el respecto al medio ambiente como un factor fundamental en la realización de sus actividades, y está fuertemente comprometido con la protección y respecto al medio ambiente. Por este motivo realiza toda su actividad bajo la premisa de minimizar los impactos ambientales negativos y prevenir la contaminación, aplicando mejoras continuadas en los procesos y procurando la correcta formación de sus empleados y colaboradores sobre la adecuada gestión ambiental de las diferentes actividades, los riesgos asociados y la gestión óptima del patrimonio natural.

Las actuaciones llevadas a cabo por Arnó en este sentido han recibido numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales destacan:

PRIMER PREMIO de la Federación de Áridos al Desarrollo sostenible en la categoría de MEDIO AMBIENTE – RESTAURACIÓN GRAVERA, por la explotación de la GRAVERA NÚRIA (Madrid, octubre 2012).

PRIMER PREMIO EX AEQUO de la Federación de Áridos al Desarrollo sostenible en la categoría de economía – contribución a la sociedad – valor añadido a la sociedad, por la explotación de la GRAVERA NÚRIA, y seleccionada para representar España a los UEPG Sustainable Development Awards 2013 (Madrid, octubre 2012).

PRIMER PREMIO UEPG Sustainable Development Awards 2013, categoría Economic Contribution tono Society (Bruselas, noviembre 2013).

Memoria Medioambiente 2017
Alcance Sistema Gestión Ambiental

Premios Restauración Medioambiental

Lliurament del Premi a Brussel·les

Prevención de riesgos

 oshas18001Arnó apuesta por el concepto de Seguridad Integrada y cuenta con una política de prevención de riesgos laborales, el objeto de la cual es promover la mejora de las condiciones de trabajo y del nivel de protección, seguridad y salud de sus trabajadores.
Arnó tiene implantado, desde el año 2010, un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, certificado de acuerdo con la norma SR OHSAS 18001:2008, principal referente internacional en materia de seguridad y salud laboral, y que se está extendiendo entre las diferentes áreas en las cuales desarrolla su actividad.

 

Alcance Sistema Gestión Seguridad

I+D+i

icon-010-rdi-blanc-arno

Entendemos la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como un factor básico para mantener la competitividad empresarial y el desarrollo económico.