Quienes somos

Benito Arnó e Hijos SAU somos una empresa familiar de tercera generación totalmente profesionalizada, moderna, integrada y diversificada. En cada una de nuestras actividades se aplican los más rigurosos estándares de calidad y respeto al medioambiente, afrontando con la máxima profesionalidad y responsabilidad los compromisos y poniendo el foco en ofrecer un mejor servicio al cliente final y a la sociedad en general.
Con el diseño de proyectos innovadores, la aplicación de tecnología avanzada y un equipo humano y técnico consolidado, nos hemos forjado un lugar importante entre las empresas constructoras demostrando que el trabajo riguroso y efectivo es la clave para posicionarse como referentes y continuar avanzando.

Somos una empresa sólida y de referencia en el sector de la construcción. Desarrollamos nuestra actividad en obra civil, edificación, concesiones, ofrecemos servicios de conservación, mantenimiento, movilidad y seguridad viaria y somos fabricantes de diferentes materiales para la construcción.
Formamos parte de un grupo diversificado compuesto por un conjunto de sociedades en siete áreas de negocio: construcción, concesiones, promoción inmobiliaria, logística, multiservicios, sector vitivinícola y fitness.

Historia

El año 1928 salió, por primera vez, humo del horno de la pequeña tejería que encendió Benito Arnó y Campistó.
De la chimenea original se deshornó, en 1965, la sociedad Benito Arnó e Hijos, S.A.U.
Fruto del espíritu de este hombre de empujón, de la dedicación de sus descendentes y familiares, y de todos los que han colaborado con su esfuerzo, ha sido posible llegar hasta ahora y aquí.

El 20 de septiembre del 1965 en el municipio de Alfarràs (Lleida), Benito Arnó Campistó fundo conjuntamente con cinco hijos la empresa BENITO ARNÓ E HIJOS, SAU.

Ya mucho antes de su constitución como sociedad anónima, la misma unidad familiar, también integrada por tres hijas, se dedicaba a sacar adelante un pequeño horno de ladrillos y tejas que trabajaban manualmente, “La Teuleria”(1945-1990). Paralelamente, se combinaba esta tarea con los trabajos del campo y la ganadería.

La empresa se inició en el mundo de la obra pública a partir del inicio de una de las obras más emblemáticas de la época para el desarrollo económico de las comarcas de Lleida, el revestimiento del canal de Urgell y auxiliares. Y con la participación en el tramo final de la construcción del embalse de Santa Anna, sobre los años 65-70, Arnó se consolida como constructora de obra pública.
A partir de los años 70, con obras de urbanización, canalizaciones, traidas de agua a los municipios del Pallars, construcción de carreteras, etc., la división de obra civil se consolida definitivamente. Es también en esta época cuando la empresa se diversifica, dando los primeros pasos en la promoción y construcción de viviendas y toda tipología de obra de edificación.
A partir de 1990, los fundadores dan un paso adelante con importantes cambios en la organización y gestión de la compañía, apostando por la profesionalización e implantación de estrategias basadas en la calidad, el crecimiento consolidado y la diversificación de su actividad económica.

A día de hoy, la empresa Arnó tiene una actividad muy diversificada y es una de las principales empresas del sector de la provincia de Lleida, desarrollando proyectos en toda Cataluña y el resto del Estado.

Autocontrol

sellosEn todas nuestras actividades se aplican los más rigurosos estándares de calidad, respecto al medio ambiente y prevención de riesgos, enfrentando con la máxima profesionalidad y responsabilidad los compromisos y ofreciendo el mejor servicio al cliente final y a la sociedad en general.

Construimos ilusiones

En Arnó hace años que trabajamos en un modelo de gestión que haga compatible el desarrollo económico de todas las compañías del grupo, con la integración de las preocupaciones medioambientales, la calidad en todas las áreas de negocio, la seguridad del equipo humano y el compromiso hacia la sociedad.

Comité de dirección

Dª. Aurora Arnó Santallusia – Presidenta del Consejo de Administración
D. Julián Sequeros Sazatornill – Vicepresidente del Consejo de Administración
D. Jaume Arnó Ferrer – Consejero Delegado
D. Joan Albert Arqués Fondevila – Director
General D. Jordi Costa Llor – Secretario del Consejo de Administración Director de la Asesoría Jurídica
D. Carles Vidal Suárez – Director de Administración y Finanzas
D. David Gómez Eroles – Director de Obra Civil
D. Sebastià Ribes Coito – Director de Edificación
D. Antonio Durán López – Director de la Delegación Madrid
D. Carles Calafell Pérez – Director de la Delegación Barcelona
D. Daniel Peregrino Casals – Director de Logística
Dª Concepción Santiago Gutiérrez – Responsable RRHH
Dª Meritxell Protomártir Martínez – Responsable de Seguridad y Salud
D. Blasi Altisent Escolà – Responsable de Calidad y Medioambiente
Equip consell Arnó: Julián Sequeros, Jaume Arnó, Joan Albert Arqués, Aurora Arnó, Jordi Costa

I+D+i

icon-010-rdi-blanc-arnoEntendemos la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como factores elementales para mantener la competitividad empresarial y el desarrollo económico.

Datos corporativos

Arnó mantiene la visión puesta en la diversificación y la expansión de sus actividades. Actualmente, nuestros clientes principales se encuentran a la administración pública pero también trabajamos para particulares y empresas.
Según el volumen de facturación, nuestra actividad principal es la obra civil, no obstante la edificación, la venta de fabricados y la oferta de servicios también son actividades relevantes para nuestro negocio.

Porcentaje facturacion por cliente-2016-Arno-es

Porcentaje de facturación según cliente (2016)

Porcentaje facturacion por obra-2016-Arno-es

Porcentaje de facturación según tipo de obra (2016)

Contacto

 

SEDE CENTRAL SEDE SOCIAL DELEGACIÓN BARCELONA
Pl. de l’Ensenyança, 1

25002-LLEIDA

Tel. 973 24 32 62

Fax 973 24 33 04

Carretera de Balaguer, km. 15,3

25120-ALFARRÁS (Lleida)

Tel. 973 76 14 84

Fax 973 29 00 69

C/ de Balmes, 89, 7º 5ª

08008-BARCELONA

Tel. 93 303 74 15

Fax 93 307 20 27

Centros de producción de áridos, mezclas asfálticas y hormigones

 

Instalaciones de Alfarrás Canteras de Atienza Cantera La Soriana Cantera El Aljibe Planta de Aglomerado Asfáltico de Tarragona
Carretera de Balaguer, km. 15,3

25120-ALFARRÁS (Lleida)

Tel. 973 76 14 84

Fax 973 29 00 69

Carretera de Tordelloso a Miedes, km. 1

19274-ALPEDROCHES (Guadalajara)

Tel. 949 39 66 69

Ptda. La Soriana

22589-ESTOPIÑÁN DEL CASTILLO (Huesca)

Tel. 974 33 93 10

Fax 974 33 93 10

Carretera de Toledo a Alcázar, km. 22

45420-ALMONACID DE TOLEDO (Toledo)

Tel. 925 31 41 10

Fax 925 31 41 36

Carretera N-420, km. 865,9

43390-RIUDECOLS (Tarragona)