Historia

BENITO ARNÓ E HIJOS, SAU, fue fundada por Benito Arnó i Campistó (1894-1967), el 20 de septiembre de 1965 en el municipio de Alfarràs (Lleida), conjuntamente con sus cinco hijos.

Mucho antes de su constitución como sociedad anónima, la misma unidad familiar, también integrada por tres hijas, se dedicaba a sacar adelante un pequeño horno de ladrillos y tejas que trabajaban manualmente desde muy pequeños, La Teuleria (1945-1990). Paralelamente se combinaba esta tarea con las labores del campo y la ganadería.

No fue hasta el inicio de una de las obras más emblemáticas de la época, para el desarrollo económico de las comarcas de Lleida, que la empresa se inicia en el mundo de la obra pública. Esta obra fue el revestimiento del canal de Urgell y auxiliares.
Con la participación en el tramo final de la construcción del embalse de Santa Ana, sobre los años 65-70, la empresa como tal se consolida como constructora de obra pública.

A partir de los años 70, con obras de urbanización, canalizaciones, portadas de aguas en los municipios del Pallars, construcción de carreteras, etc., la división de obra civil se consolida definitivamente, a la vez que la empresa se diversifica, dando los primeros pasos en la promoción y construcción de viviendas y toda tipología de obra de edificación.

A partir de 1990, los fundadores dan un paso adelante con importantes cambios en la organización y gestión de la compañía, apostando por la profesionalización e implantaciones de estrategias basadas en la calidad, el crecimiento consolidado y la diversificación de su actividad económica.

A día de hoy, la empresa ARNÓ, con su actividad muy diversificada, es una de las principales empresas del sector de la provincia de Lleida, desarrollando proyectos de todo tipo de obra y otras líneas de negocio en toda la comunidad autónoma catalana y en el resto del Estado.

volver