La obra de Caminos de la Horta como ejemplo de reutilización de recursos

El otro día hablábamos de la economía circular para explicar el concepto, hoy explicamos un ejemplo de incorporación de esta filosofía en una obra de asfaltado de caminos.

Las obras (del Ayuntamiento de Lleida) consisten en la mejora de las propiedades resistentes y las condiciones de seguridad y comodidad del tráfico de vehículos por los caminos de la N240 a Grealó, del camino Viejo de Alcoletge y del camino de Torres de Sanui a la Cerdera, además de la mejora de la seguridad de los puentes sobre la vía de ferrocarril convencional Lleida-Tarragona de los caminos del Tossa y del Puente Nuevo a la granja Vilanova instalando guardarraíles.

El asfaltado se ha realizado con un suelo-cemento con riego de curado con doble tratamiento preengravillado. La gravilla utilizada se hizo con el árido reciclado del fresado del asfalto preexistente, respetando la granulometría establecida para la obra. De este modo, se ha reaprovechado material de la propia obra disminuyendo los residuos y alargando la vida de los recursos utilizados.

20170526 Camins de Horta-Lleida-Arno-01

20170526 Camins de Horta-Lleida-Arno-02

20170602 Visita institucional-Camins de Horta-Lleida-arno

20170613-Camins de lHorta-Lleida-Arno