Project Description

RAP DTS

Fresado en tratamientos superficiales

Utilización de materiales recuperados por fresado de pavimentos envejecidos como árido en la capa de preengravillado de tratamientos superficiales.

ARNÓ ha estudiado y puesto a punto una novedosa solución en los tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla consistente en sustituir el preengravillado con árido convencional, proyectado habitualmente con gravilla 20/12  o similar, por un preengravillado con material procedente del fresado de pavimentos bituminosos.

Este material es sometido a un pre-tratamiento de clasificación hasta obtener la fracción granulométrica idónea en cada caso, sin modificar las dotaciones superficiales de emulsión ni gravillas sobrepuestas. Se trata de una solución que Arnó ha utilizado con éxito en diversos tramos experimentales y que supone una mejora en la calidad y durabilidad de esta unidad de obra, además obvias ventajas ambientales.

En 2017 ha sido utilizada por primera vez en la obra Mejora de los Caminos de la Huerta por cuenta del Ayuntamiento de Lleida.

Fecha: 2017-En ejecución