Project Description

Unidad Quirúrgica Docente de Servicios Veterinarios de la UdL

Construcción del nuevo edificio de la Unidad Quirúrgica Docente de Servicios Veterinarios de la UdL en Torrelameu, fase 1.

En Torrelameu se está desarrollando un campus adscrito a la Universidad de Lleida, referente en biotecnología y la actividad quirúrgica veterinaria. Hace un par de años se abrió el CREBA, centro de investigación experimental biomédica. A su lado se ha construido el edificio de la unidad quirúrgica docente veterinaria en una parcela de 2.385,30 m2 de superficie.

El edificio se ha adecuado a los usos que tendrá: centro quirúrgico y de atención veterinaria para animales pequeños y grandes y como centro docente. Por ello se dispone dos flujos de acceso, uno para las personas y animales pequeños y otro para los animales grandes y ganado.
Además el espacio interior también está diferenciado por pasillos para que sigan los recorridos establecidos según el tipo de animal, pequeño o grande, y si es zona sucia o de quirófano.

Dispondrá de sala de consulta, dos quirófanos, área de diagnóstico, zona de hospitalización, cafetería y salas de instalaciones.
Las aulas se encuentran en la primera planta y la cafetería está en un espacio exterior anexo que comunica el edificio con el espacio exterior.

En el diseño se ha dado prioridad al aprovechamiento de la luz natural y las superficies blancas y de acero inoxidable y otros materiales fáciles de limpiar para facilitar la esterilización.

El área quirúrgica se rige por la normativa de instalaciones en zonas hospitalarias para la instalación del sistema de climatización y renovación del aire.

Superficie construida: 1.687 m2

Superficie terreno: 2.385 m2

Cliente: Diputación de Lleida

Presupuesto: 2,487 M€

Fecha: 2017-2019