Fundación Renal Jaume Arnó

logo_fr1 225

CUÁNDO Y POR QUÉ
La Fundación Renal Jaume Arnó nace el 17 de septiembre de 2009 para dar respuesta a la inquietud y el compromiso personal que adquirió su fundador, y socio de la compañía, durante la experiencia vivida como enfermo renal.

El objetivo inicial fue ayudar, desde diferentes vertientes, a las personas afectadas por esta enfermedad crónica y a sus familiares.

Desde el primer momento en que se hizo patente la iniciativa, se ha contado con el apoyo y colaboración ilusionada de familiares, profesionales del mundo científico, médico y académico, de entidades, de amigos y colaboradores y de pacientes afectados por la enfermedad.

RAZÓN DE SER
La Fundación Renal Jaume Arnó es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el llevar a cabo actividades, como:

  • Patrocinar y colaborar muy activamente en la búsqueda científica, para dar apoyo al desarrollo de proyectos de investigación propios, de alcance nacional e internacional, centrados en la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal.
  • Organizar conferencias, coloquios y cursos de formación, dirigidos a la sociedad en general, para dar a conocer la enfermedad y su problemática desde la visión del paciente y su entorno.
  • Asesorar y ayudar a los pacientes y familiares en las gestiones que es necesario llevar a cabo en el ámbito jurídico, laboral, socioasistencial, ley de la dependencia, entre otros.
  • Promover actividades de ocio, cultura, voluntariado, talleres de formación, etc., dirigidos fundamentalmente a favorecer el bienestar, la autoestima y la mejora de la calidad de vida del enfermo, potenciando el concepto de salud integral.
  • Realizar campañas poblacionales de sensibilización para difundir la importancia de la donación de órganos. Actualmente, desde la Fundación se ha dado apoyo individual en muchos y diversos ámbitos a más de 2.600 personas. En un futuro inmediato, los nuevos proyectos de la Fundación Renal Jaume Arnó quieren ir mucho más allá. Muy pronto se darán a conocer.

Más información: www.fjarno.org o accediendo

volver