Medio ambiente

ambiente - benito arno - joan albert arques

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

El Grupo ARNÓ asume el respeto al medio ambiente como un factor fundamental en la realización de sus actividades, y está fuertemente comprometido con la protección y respeto al medio ambiente. Por este motivo realiza toda su actividad bajo la premisa de minimizar los impactos ambientales negativos y prevenir la contaminación, aplicando mejoras continuadas en los procesos y procurando la adecuada formación de sus empleados y colaboradores sobre la adecuada gestión ambiental, de las diferentes actividades, los riesgos asociados y la gestión óptima del patrimonio natural.

ARNÓ cuenta con un sistema de gestión de la Calidad y Gestión Ambiental de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001, principales referentes en la materia.

Las actuaciones llevadas a cabo por ARNÓ en este sentido han recibido numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan:

  • PRIMER PREMIO de la Federación de Áridos al Desarrollo sostenible en la categoría de MEDIO AMBIENTE – RESTAURACIÓN GRAVERA, por la explotación de la GRAVERA NÚRIA (Madrid, Octubre 2012).
  • PRIMER PREMIO EX AEQUO de la Federación de Áridos al Desarrollo sostenible en la categoría de ECONOMÍA – CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD – VALOR AÑADIDO A LA SOCIEDAD, por la explotación de la GRAVERA NÚRIA, y seleccionada para representar a España en los UEPG Sustainable Development Awards 2013 (Madrid, Octubre 2012).
  • PRIMER PREMIO UEPG Sustainable Development Awards 2013, categoría Economic Contribution to Society (Bruselas, Noviembre 2013).

PREMIOS RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Entrega premio Bruselas

Premios Nacionales FDA

volver