La semana pasada, los días 16, 17 y 18 de octubre, se celebró el Simposio Nacional de Firmes en Madrid, organizado por la ATC (Asociación Técnica de Carreteras).

El lema de este encuentro ha sido “En ruta hacia una economía circular”. Este es sin duda el reto que tenemos todas las empresas del sector, aunque es una práctica, la del reciclaje de materiales de obra, que ya se hace, siempre se puede mejorar y sobre todo aumentar los volúmenes y la eficiencia.

De Arnó han estado presentes en el acto dos compañeros del departamento de I+D+i que trabajan cada día buscando las mejoras prácticas en la aplicación de firmes y mezclas bituminosas para reducir el consumo de energía, mejorar la aprovechamiento de materiales y la durabilidad de los firmes y reducir las emisiones.

Su participación no ha sido sólo de asistencia, también expusieron dos de los trabajos que tienen entre manos.  Jorge Ortiz dio una charla sobre “Adherencia parcial y fallo por fatiga de la unión entre capas de mezclas bituminosas”. Y Xavier Crisén, sobre “Mezclas bituminosas tipo AUTL para capas de rodadura ultra delgadas”.
Durante las tres jornadas del Simposio se habló de varios temas relacionados con la conservación, la rehabilitación de firmes y soluciones innovadoras de reciclado de materiales, entre otros organizado en mesas redondas y charlas.

 

Volver a las aulas en el #SNFirmes2018. Ayer nuestro compañero @JOrtizRipoll habló sobre "Adeherencia parcial y fallo por fatiga de la unión entre capas de mezclas bituminosas". #asfalto #carretera

Volver a las aulas en el #SNFirmes2018.
Ayer nuestro compañero @JOrtizRipoll habló sobre “Adeherencia parcial y fallo por fatiga de la unión entre capas de mezclas bituminosas”.
#asfalto #carretera

 

el turno a @Xaviercoex, con una exposición sobre “Mezclas bituminosas tipo AUTL para capas de rodadura ultra delgadas”. #SNFirmes2018
Orgullo de “profes” (de profesionales y profesores) que tenemos! 👏