Cargando...
I+D+i2019-11-11T14:28:20+00:00

Fomentamos la participación de nuestro personal en el desarrollo de la I+D+i.

Prueba la herramienta de cálculo

basada en la metodología «análisis del ciclo de vida» del impacto ambiental de la producción de mezclas bituminosas en caliente, semicalientes y templadas.

Arnó entiende la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como factores básicos para mantener la competitividad empresarial y el desarrollo económico, por eso fomenta y potencia la participación del personal de cada una de sus empresas en el desarrollo de estas actividades.

Arnó está en proceso de implantación de las normas UNE 166.000 para poder acreditar todas las líneas de investigación que ha desarrollado en materia de I+D+i, puesto que forma parte del Plan Estratégico de la Empresa, junto con la mejora continua de los procesos, la satisfacción de los clientes y del personal y el uso eficiente de los recursos materiales y humanos.

Proyectos

Recursos

Laboratorio propio

Disponemos de un laboratorio propio altamente equipado, con todos los equipos necesarios calibrados, para el control de los materiales que fabrica: áridos, hormigón y aglomerado asfáltico.

Furgón taller

También disponemos de un furgón taller, equipado como taller móvil para la reparación de las averías de la maquinaria en obra, reduciendo el tiempo de reparación e incrementando la capacidad productiva.

Plantas móviles de reciclaje de materiales

Planta móvil: Metso Minerals Lockotrack LT 1213S

Planta móvil que permite realizar el proceso completo de trituración y clasificación en una única unidad, para aplicaciones primarias y secundarias. Permite trabajar en circuito abierto o cercado como estación completa.

Producción nominal: 300tn/h

Componentes:

  • Trituradora de impactos Nordberg NP 1213.
  • Tolva de 2600 mm de ancho y alimentador de 4150 mm de largo y 1100 mm de ancho.
  • Criba de 3000 mm de largo i 1300 mm de ancho.

Motor: CATERPILLAR de 415 CV a 2.100rpm.

Planta ultra-móvil de fabricación de aglomerado asfáltico: SIM-AMMANN CB 280

Planta para la fabricación de aglomerado asfáltico, con una capacidad nominal de 280Tn / hora.

Esta planta se encuentra a nuestras instalaciones de la población de Alfarrás. Actualmente se encuentra desmontada, pero está a punto para ser llevada donde se necesario gracias a su fácil montaje.
Las plantas discontinuas del tipo estacionario, gama CB de n, están diseñadas para un fácil transporte desde fábrica mediante módulos de dimensiones adecuadas. Este tipo de planta se instala sobre cimentaciones de hormigón, que en algunos casos pueden sustituirse por cimentaciones metálicas.

Control acabado aglomerado: Equipo Iris 2000

Se utiliza para el control en obra de la regularidad superficial del aglomerado asfáltico.
Características: El sistema 2000 del DIAFRAGMA se diseña específicamente para determinar la calidad superficial de superficies pavimentadas nuevamente construidas o de superficies de la carretera existentes en términos del índice internacional de la aspereza (IRI). Aunque el instrumento no se limita a este uso. Un perfil relativo exacto permite que otros índices sean calculados, por ejemplo la California Profilograph. La exportación flexible de los datos permite el palo que procesa y que divulga de los datos recogidos.

Resistencia al desplazamiento (CRT)

Se propone el péndulo original de la firma Wessex.

Se trata de un péndulo portátil para medir la resistencia al deslizamiento en carreteras y el CPA en el laboratorio. Según diseño del Road Research Laboratory.

Con caja de almacenamiento y transporte, que incluye juego de claves, regleta de medida para carretera, termómetro, frasco limpiador y 6 zapatas de 76 x 25.4 x 6.5 mm montadas sobre apoyo metálico, para ensayos en la carretera.

Viga de nivelación por ultrasonidos: Vögele

Nivelación de extendido asfáltico en las obras.

En todas nuestras actividades se aplican los más rigurosos estándares de calidad, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos, enfrentando con la máxima profesionalidad y responsabilidad los compromisos y ofreciendo el mejor servicio al cliente final y a la sociedad en general.

Actualidad

Finalización de la nueva carretera entre Castillonroy y Baldellou, Huesca

November 26th, 2019|

Hace unas semanas se finalizó la obra de construcción de un acceso de enlace entre la N-230 y la carretera autonómica A-2218 que conecta Baldellou y Castillonroy, ambas poblaciones de Huesca. La actual carretera se

VER TODOS LOS ARTÍCULOS