Áridos

En el sector de la fabricación de áridos, la empresa cuenta con varias canteras y graveras distribuidas por la geografía española, donde se procesan en las respectivas plantas de tratamiento, áridos de diversas procedencias, que se destinan a diversas aplicaciones.

La empresa cuenta con graveras de áridos silicios, canteras de roca calcárea y de rocas ígneas y metamórficas. Entre estas últimas destacamos la cantera ofítica de La Soriana, en la provincia de Huesca, las canteras de andesita de Atienza en la provincia de Guadalajara, y la cantera milonítica de El Aljibe, en la provincia de Toledo.

Los áridos fabricados en estas canteras, y dadas las notables características de las rocas, son destinados a la producción de hormigones de altas prestaciones y aglomerados asfálticos por capas de rodaje de altas solicitaciones.

Estas tres canteras están homologadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el suministro de balastro ferroviario tipo 1, específico para la construcción y mantenimiento de la Alta Velocidad Española (AVE). Las tres canteras cuentan con cargadores de vagones tova de transporte para trenes cerca de las mismas.

volver