Concesiones

El método de las concesiones nace de la necesidad de incrementar y mejorar las infraestructuras y determinados servicios que las Administraciones Públicas prestan a la ciudadanía. Es, en definitiva, una colaboración a largo plazo entre el sector público y el privado (CPP o PPP por sus siglas en inglés: Public Private Partnership), dada la experiencia de este último en la capacidad de gestión y desarrollo de determinados proyectos. Por lo tanto, se puede definir como concesión el otorgamiento de un derecho al concesionario (sector privado) por parte de la Administración Pública para construir, financiar, gestionar, efectuar las operaciones de mantenimiento o prestar un servicio durante un período de tiempo determinado, obteniendo como contraprestación un cobro total o diferido en el tiempo por parte de la Administración Pública o del usuario final de la infraestructura.

Este método permite impulsar la inversión privada en el diseño, la construcción, mejora, mantenimiento y explotación de una determinada infraestructura, cuya realización no sería posible de otra manera de forma tan inmediata, por una insuficiente asignación de recursos y otros problemas de dependencia presupuestaria por parte de las administraciones públicas.

ARNÓ desarrolla el negocio de concesiones de infraestructuras a través de una de sus filiales creada específicamente a tal efecto: ARNÓ CONCESIONES.

GU-Lleida


volver