Project Description

Reutrans

 

 

 

Benito Arnó y Cepsa investigan y desarrollan nuevas capas de rodadura para carreteras reutilizando residuos y produciendo mezclas bituminosas a bajas temperaturas.

El proyecto REUTRANS tiene por objeto promover la reutilización de los materiales obtenidos de firmes envejecidos también en las capas de rodadura y no sólo en las capas inferiores, como ha venido haciéndose hasta ahora en Cataluña.  Este limitado campo de aplicación de las técnicas de reciclado impide el aprovechamiento de la totalidad de los residuos generados en las obras de conservación de carreteras, exigiendo consumos de materias primas que podrían ser evitados y obligando a transportar a vertedero grandes cantidades de residuos.

El Departament de Medi Ambient i Habitatge, por medio de la Agencia de Residus de Catalunya ha resuelto incluir entre los proyectos de FOMENTO DE LA ECONOMIA CIRCULAR subvencionados (convocatoria 2016) el proyecto REUTRANS presentado por las compañías Benito Arnó y Cepsa. El proyecto ha obtenido la mejor calificación de las 68 evaluadas en la presente convocatoria, según se desprende del Informe Técnico elaborado por la Agencia Catalana de Residuos.

Presupuesto: 45.709 € (43,7% subvencionado por la Agencia de Residuos de Cataluña)

Fecha: 2017-En ejecución