Recientemente hemos trabajado en el derribo y arreglo de la estructura de la antigua estación de Salàs de Pallars de FGC, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida). Esta estación forma parte de la línea Lleida – La Pobla de Segur y del tren turístico Tren de los Lagos.

El edificio en cuestión, bien cultural de interés local, se construyó a mediados del siglo XX y funcionó durante veinte años, hasta el año 1970. En 2001 se construyó un apeadero más cerca del pueblo y la estación antigua se encontraba en estado de abandono desde hace años.

El derribo parcial del edificio consistió en retirar el tejado y las vigas caídas, luego se arregló el suelo de la primera planta y se pintó y realizó limpieza del exterior.

Esta estación está ubicada a 1km del pueblo, contaba con tres vías y también disponía de un muelle de carga de mercancías con un espacio especial para la carga de ganado. El edificio de recepción de viajeros tiene dos plantas y es similar a los edificios de las estaciones de Tremp o la Pobla.

La obra realizada permite mantener la estructura con el fin de preservar una parte de la historia de este territorio.