Estamos trabajando en la construcción de un edificio de viviendas de PO de alquiler con parking y trasteros. Hasta aquí todo normal, uno de tantos, ¿no?

Pero, se trata de un edificio singular o que puede marcar una tendencia de construcción.

La singularidad de este edificio es que desde el momento de su concepción se creó un proyecto para que fuera un edificio sostenible e incluso, con capacidad de autoabastecimiento de energía y reciclaje de aguas. Persigue, además, la reducción del impacto durante la construcción y por eso se ha buscado acortar el tiempo de ejecución y se ha promovido el uso de materiales reciclados y sostenibles.

El levantamiento de su estructura nos deja unas imágenes en las que no estamos muy acostumbrados, se trata de una estructura de madera con paneles prefabricados, lo que dinamiza la construcción reduciendo tiempos y aprovechando los beneficios del uso de la madera en la construcción: ligereza, reducción del impacto ambiental, adaptabilidad.

El resultado será un edificio de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios, mayoritariamente de 3, con 60 plazas de parking y 60 trasteros para alquiler de PO.