El Ayuntamiento de Montornés del Vallés ha adjudicado a la empresa Benito Arnó las obras de construcción del centro de educación infantil y primaria de dos líneas “Palau d’Ametlla” en Montornés del Vallés.

Las actuaciones a realizar son: construcción de la Escuela Palau d’Ametlla 2 líneas, construcción de la pista deportiva, urbanización del solar y cierre del solar.
El edificio se ha proyectado para que se integre en el entorno, y sea funcional, de fácil mantenimiento y cumplir con los aspectos energéticos y medioambientales fijados por las normativas vigentes.

El solar destinado a la nueva construcción, de cerca de 4.500 m2 de superficie, se encuentra en las proximidades del margen izquierdo del río Mogent, entre las calles de Can Parera y de los Castaños. En las proximidades y en el entorno más inmediato del lugar de la intervención se encuentran tanto edificios residenciales como diferentes equipamientos públicos: el CAP, el Ayuntamiento y el Pabellón deportivo con el que comparte la misma isla y con quien tendrá que compartir usos el futuro edificio de la escuela.