La semana pasada se celebraron en Valencia las XV Jornadas de Conservación y Explotación de Carreteras. Durante tres días, profesionales del sector de la carretera hablaron sobre las novedades en la gestión de la conservación, la gestión de la conservación en otros países, la futura interconectividad carretera-usuario y su relación con la conservación y vialidad, seguridad vial, prevención de riesgos y vialidad invernal.

Entre las comunicaciones libres que se ofrecieron, nuestro compañero Jorge Ortiz, responsable de I + D + i de Arnó, expuso el proyecto “Sistemas de protección y mejora de los riegos de adherencia”, además también se presentó el proyecto “Temperaturas, consumos energéticos y emisiones de mezclas bituminosas en caliente, semicalientes y templadas” de Ortiz Ripoll, J, Crisén, X. sobre el proyecto Reutrans, que se realiza conjuntamente con CEPSA y está subvencionado por la Agencia Catalana de Residuos.

 

 

 

 

Aprovechando el espacio de las jornadas se hizo una exposición de fotografía con las fotos presentadas al concurso que se convocó y se entregaron los premios a las cuatro categorías: vialidad invernal, seguridad vial, operaciones de conservación y conservación y sociedad. Nuestra compañera, Ruth Gallardo, responsable de conservación de los tramos cercanos a la frontera francesa de la N-141 y de la N230, fue galardonada por dos fotos:

Viaje al centro de la tierra-Premios Foto-Ruth Gallardo-Jornadas conservacion carreteras

Premio en la categoría de “Vialidad invernal”. Remontando la ola, Ruth Gallardo. Trabajos de retirada de nieve durante la campaña de vialidad invernal de este año en el sector L-1 N-230.

 

Remontando la ola-Premios Foto-Ruth Gallardo-Jornadas conservacion carreteras

Premio en la categoría de “Trabajos de Conservación”. Viaje al centro de la tierra, Ruth Gallardo. Trabajos de limpieza de las galerías de evacuación que conectan el túnel de Vielha Juan Carlos I y el túnel viejo (Alfonso XIII).

Las jornadas estaban organizadas por la Asociación Técnica de Carreteras y ACEX y fueron promovidas por el Ministerio de Fomento.