Estas últimas semanas la cosa ha ido de publicaciones.

El número 38 de la revista Asfalto y Pavimentación de Asefma incluye un artículo de nuestros compañeros de I+D+i, Jorge Ortiz Ripoll y Xavier Crisen, y el Laboratori de Camins de la Universitat Politècnica de Catalunya, Rodrigo Miró y Adriana Martinez, titulado: Valoración de emisiones de gases de efecto invernadero de mezclas bituminosas mediante el modelo ECCO2.

El artículo corresponde a la comunicación premiada en la XIV Jornada Nacional de ASEFMA como “Mejor Comunicación” por su alta calidad técnica y por ofrecer una herramienta abierta para la cuantificación de emisiones en el ciclo de vida de las mezclas bituminosas, desde la fabricación hasta la puesta en obra: ECCO2.

ECCO2 es una herramienta de cálculo que estima los impactos ambientales de mezclas bituminosas.

El artículo y la herramienta pertenecen al proyecto Asfaltmin que cuenta con el apoyo del CDTI- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El artículo se puede descargar en este enlace “Valoración de emisiones de gases de efecto invernadero de mezclas bituminosas mediante el modelo ECCO2” y también se puede consultar el número entero de la revista aquí.