“Cuando llegaban las vacaciones, con 6 o 7 años, me gustaba mucho despertarme temprano con el sonido de fondo del golpe de las pelotas de tenis contra la raqueta. Llegaba el mes de junio y los aficionados al tenis cambiaban el horario de tarde por el madrugón para evitar las horas de mayor bochorno”.

Esto es lo primero que me cuenta un compañero cuando le pregunto por un vídeo que he encontrado de la remodelación de unas pistas de tenis. Y me explica: “es una obra de hace un par de años más o menos. Pero mira tú, ahora cuando me has preguntado me ha venido este recuerdo de la infancia a la cabeza”.

Como decíamos esta obra tiene ya un par de años, consistió en la remodelación de unas pistas de tenis de un club de Lleida que cambió la superficie antigua por una superficie dura utilizada en muchas pistas y torneos profesionales. Primero se levantó todo el suelo antiguo, después se cubrió con una mezcla de hormigón y por último se colocó el material de la nueva superficie. En el vídeo se puede ver cada paso y el contraste final con las pistas del costado que continuaban con la superficie antigua.